jueves, 8 de diciembre de 2016

OBJETIVO:


Que el público en México disminuya notablemente su asistencia a ver películas estadounidenses.

RAZONES:

+ Porque el exceso con que el cine gringo se impone en México (más del 90% del tiempo de exhibición), producto de prácticas monopólicas y desleales, limita el acceso a nuestros valores y cultura nacionales y a los de otros países del mundo.


+ Porque impide la creación de fuentes de trabajo en el país.

+ Porque los ingresos de los productores estadounidenses, de los distribuidores y gran parte de los exhibidores en las taquillas mexicanas, en vez de reinvertirse en México, se los llevan fuera del país.

+ Porque el capítulo de cine del TLC es leonino contra México y da por resultado una balanza comercial intolerablemente inequitativa...


HAZTE SOLIDARIO POR MÉXICO AYUDANDO A DIFUNDIR

Realicemos memes y videos, dirigidos a diferentes segmentos del público, y hagámoslos virales en las redes sociales.

Cuidemos que el objetivo que logremos sea el de disminuir notablemente la asistencia a las salas que exhiben películas y programas estadounidenses.


 


DESOBEDIENCIA CIVIL

Como las amenazas de Trump, la Ley Federal de Cinematografía y el TLC son injustos, este boicot llama a resistirnos, a desobedecer, a rebelarnos.

Este tipo de manifestaciones ciudadanas, están muy lejos de ser consideradas comunistas. Todo lo contrario, son profundamente democráticas. La India y los mismos Estados Unidos, no serían lo que hoy son, sin este tipo de expresiones sociales.


EN 2016, SÓLO EL 8.6% DE LA TAQUILLA TOTAL EN MÉXICO, CORRESPONDERÁ AL CINE MEXICANO.


Canacine, pronostica que en el 2016 se venderán cerca de 327 millones de boletos, con un ingreso bruto en taquilla de $15,018 millones. 

Con estos números, México es el cuarto país en el mundo con más boletos vendidos; sólo detrás de India, China y Estados Unidos, que tienen más habitantes que nuestro país.

Sin duda, México representa un gran negocio para la industria cinematográfica estadounidense, y para el duopolio mexicano de la exhibición que opera con escandalosa impunidad.



SERÍA UNA LOCURA NO APOYARLO